El Índice de Producción Industrial decreció 1,6 por ciento en doce meses durante julio

El resultado se explicó por los descensos de los índices de minería (-2,5%) y manufactura (-1,4%). El índice de electricidad, gas y agua, en tanto, aumentó 1,7%.
En julio de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Producción Industrial (IPI) decreció 1,6% en doce meses, debido al descenso en dos de los tres sectores que lo componen. El Índice de Producción Minera (IPMin) incidió -1,122 puntos porcentuales (pp.) en la variación del índice, mientras que el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) influyó -0,626 pp. El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), en tanto, aportó 0,195 pp.

El IPMin presentó una reducción interanual de 2,5%, como consecuencia de la baja en dos de los tres tipos de minería que lo componen. La minería no metálica  (división 08) fue la más incidente, al decrecer 35,5% en doce meses y restar 1,926 pp. a la variación del índice general.

El IPMan decreció 1,4% en doce meses, explicado, en gran medida, por el descenso interanual de 11,8% en la fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo (división 25), que incidió -0,970 pp. en la variación del índice general. 

El IPEGA se incrementó 1,7% interanualmente, debido al alza en dos de las tres actividades que lo componen. Electricidad aportó la mayor incidencia positiva (1,239 pp.) al crecer 1,8%, como consecuencia de un aumento en la generación eléctrica del tipo hidráulica y de la agrupación carbón/carbón-petcoke.

Boletín Sectores Económicos Índice de Producción Industrial (IPI) julio 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue