El Índice de Producción Industrial decreció 1,6 por ciento en doce meses durante julio

El resultado se explicó por los descensos de los índices de minería (-2,5%) y manufactura (-1,4%). El índice de electricidad, gas y agua, en tanto, aumentó 1,7%.
En julio de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Producción Industrial (IPI) decreció 1,6% en doce meses, debido al descenso en dos de los tres sectores que lo componen. El Índice de Producción Minera (IPMin) incidió -1,122 puntos porcentuales (pp.) en la variación del índice, mientras que el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) influyó -0,626 pp. El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), en tanto, aportó 0,195 pp.

El IPMin presentó una reducción interanual de 2,5%, como consecuencia de la baja en dos de los tres tipos de minería que lo componen. La minería no metálica  (división 08) fue la más incidente, al decrecer 35,5% en doce meses y restar 1,926 pp. a la variación del índice general.

El IPMan decreció 1,4% en doce meses, explicado, en gran medida, por el descenso interanual de 11,8% en la fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo (división 25), que incidió -0,970 pp. en la variación del índice general. 

El IPEGA se incrementó 1,7% interanualmente, debido al alza en dos de las tres actividades que lo componen. Electricidad aportó la mayor incidencia positiva (1,239 pp.) al crecer 1,8%, como consecuencia de un aumento en la generación eléctrica del tipo hidráulica y de la agrupación carbón/carbón-petcoke.

Boletín Sectores Económicos Índice de Producción Industrial (IPI) julio 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.