DIPUTADO RAMíREZ PEDIRÁ EXENCIÓN EN EL PAGO DE CONTRIBUCIONES A LOS ADULTOS MAYORES

DIPUTADO RAMíREZ  PEDIRÁ EXENCIÓN EN EL PAGO DE CONTRIBUCIONES A LOS ADULTOS MAYORES



El diputado  de la comisión de Hacienda, Guillermo Ramírez, anunció que en el debate del proyecto de Reforma Tributaria pedirá al Gobierno una exención en el pago de las contribuciones a los adultos mayores.

“Creemos que eso es justo, debido a que esa es plata que ya pagó impuestos y con eso se compró la casa y los adultos mayores no pueden ser forzados a dejar su hogar por un alza en las contribuciones”, dijo el parlamentario.

El diputado se reunió con el concejal de Vitacura, Cristián Araya, quien afirmó que en la comuna hay varias personas de la tercera edad que son afectados con ésta situación. “El sueño de la casa propia ha sido el gran anhelo de muchos. Lamentablemente hoy nuestros  adultos mayores sufren un problema, subieron las contribuciones y están siendo obligados a vender el que ha sido su hogar por décadas, por eso queremos una solución que apunte a comunas y ciudades más inclusivas pero que también consideren y no excluyan a nuestros adultos mayores”.

El parlamentario llevará la propuesta al ministerio de Hacienda en los próximos días

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019