Subsecretario de Redes Asistenciales supervisó instalación de Puesto Médico de Avanzada en Quintero

 Subsecretario de Redes Asistenciales supervisó instalación de Puesto Médico de Avanzada en Quintero

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Doctor Luis Castillo, estuvo nuevamente este jueves 30 de agosto en la zona afectada por la contaminación en la Región de Valparaíso, ahora para constatar el inicio de los trabajos de instalación del Puesto Médico de Avanzada anunciado por él el lunes de esta semana y que está ubicado en el Hospital de Quintero.

“Hoy ha llegado el Puesto Médico de Avanzada, un Hospital de Campaña con dos áreas: una basada en el incremento de Salas de Consulta y otra dedicada a los procedimientos médicos, nebulizaciones, oxigenoterapias y exámenes, especialmente centrados en los niños, que hoy son nuestra principal preocupación. Estas instalaciones han sido facilitadas por el Ejército y confiamos en empezar a atender el próximo lunes. Habrá consultas especializadas de Neurología, Pediatría, Broncopulmonar y Medicina Interna, de manera que podamos atender y hacer un seguimiento. Vamos a atender, a hacer seguimientos y empezar a cerrar casos a la brevedad que sea posible. También se incorporaran algunos exámenes lo que permitirá ir cerrando los casos en forma progresiva”, señaló el Doctor Luis Castillo.

El Subsecretario de Redes Asistenciales añadió que “esperamos entregar confianza a la población, considerando que los niveles de toxicidad en Quintero y Puchuncaví han ido desapareciendo y que desde el punto de vista de la salud está controlado el riesgo de que esto vuelva a suceder. A la ciudadanía le decimos que estamos con ellos, por eso queremos que un coordinador nuestro, bajo la dependencia del Seremi de Salud, se haga cargo de forma permanente de  la ejecución de las medidas”.

El Doctor Luis Castillo agradeció al apoyo del Ejército y el trabajo de los funcionarios del Hospital de Quintero.

“A los funcionarios del Hospital les digo que este Puesto Médico de Avanzada es un complemento a su gran labor de la última semana, periodo en el que han tenido una carga de trabajo asistencial no menor, pero pese a ello han sabido organizarse y responder a los requerimientos de la población de muy buena manera”.

El Puesto de Avanzada de Salud dispuesto por el Ejército en el Hospital de Quintero permanecerá en el lugar hasta que sea levantada la alerta amarilla que afecta a la zona.

“Lo primero es salir de la contingencia, y en eso estamos. Luego hay que enfocarse con el Servicio de Salud y con el Hospital  en las medidas de mediano y largo plazo que ya estamos estudiando para reforzar y potenciar el Plan de Salud. La solución por parte del Minsal es hacernos cargo y solucionar las patologías médicas”, concluyó el Subsecretario de Redes Asistenciales, quien estuvo acompañado por el Doctor Juan Carlos Ríos, Director del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica, quien está asesorando para dar tranquilidad a la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.