FINALIZÓ EJERCICIO “ESTRELLA AUSTRAL” 2018 EN ANTOFAGASTA

FINALIZÓ EJERCICIO “ESTRELLA AUSTRAL” 2018 EN ANTOFAGASTA

Actividad contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez.

El jueves 30 de agosto, se desarrolló la ceremonia de cierre del Ejercicio Conjunto Combinado “Estrella Austral” 2018, en Antofagasta, en una actividad que contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez.

Este ejercicio, de Fuerzas Especiales y comandos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea chilenas junto a Fuerzas Especiales de Estados Unidos, tuvo como propósito verificar los procesos de planificación, conducción, de mando y control de fuerzas de tarea multinacionales, para ser empleadas en escenarios de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas. 

Este año, en particular, se contó con un aumento en participación internacional, con la concurrencia de oficiales de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, México, Paraguay y Reino Unido. 

La ceremonia culminó con la entrega de certificados de apreciación a los Comandantes de Fuerzas de Tarea y Unidades que participaron en el ejercicio, a los Comandantes de Patrullas, Oficiales Extranjeros y a los Comandantes de las organizaciones e instituciones que participaron de esta exitosa versión del Ejercicio “Estrella Austral”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019