OSORNO: COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO CARMELA CARVAJAL DE PRAT CONOCIÓ DETALLES DE PROYECTO DE REPOSICIÓN DEL ESTABLECIMIENTO




El alcalde Jaime Bertin encabezó la jornada de difusión del proyecto de reposición del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat a la comunidad educativa de dicho recinto, en una actividad realizada en el Salón Auditórium de este establecimiento, ubicado en calle Bilbao.

En la ocasión, docentes, padres y apoderados, además de alumnos, conocieron detalles de esta iniciativa, que implica construir un nuevo pabellón de clases, de 3 pisos, que estará emplazado en avenida Mackenna, previa demolición de la actual estructura de madera, a lo que se sumará la reparación del pabellón de hormigón existente y del edificio central, todo lo cual estará unido en torno a un patio central. Además, se considera la ampliación de camarines y la biblioteca, y la habilitación de estacionamientos.

Según indicó la autoridad edilicia, “esta mega obra contempla invertir sobre $5 mil 690 millones de pesos, lo que irá en beneficio de los más de 1.200 alumnos que acuden a este liceo, lo que permitirá que se eduquen en un recinto mucho más amplio y moderno, el cual esperamos comenzar a ejecutar a fines de año”.

Respecto al plan de contingencia que se llevará a cabo mientras se desarrolla esta obra, el director de este establecimiento, Juan Guillermo Caro, indicó que “el año lectivo 2019 funcionaremos en dos jornadas: en la mañana asistirán los segundos, terceros y cuatros medios, y en la tarde lo harán los séptimos y octavos básicos, además de los primeros medios. En el caso de las clases de Educación Física, éstas se realizarán en el Gimnasio Español, donde nuestros estudiantes serán trasladados, ida y vuelta, desde el liceo hacia este recinto deportivo, para tranquilidad de sus padres y apoderados”.

Por su parte, la Presidenta del Centro de Alumnos de este recinto, Carolina Cárdenas, valoró la futura ejecución de este proyecto, “ya que es algo necesario para nosotros, pues permitirá que nos sintamos más cómodos a la hora de venir a estudiar a nuestro liceo, que tiene excelencia académica y, por lo mismo, merece una nueva infraestructura”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue