140 MUJERES SE CAPACITARON CON LA MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA

Los diplomas que certifican la capacitación de 140 mujeres, la mayoría jefas de hogar, que participaron de los cursos que dictó la corporación a través de la Oficina de la Familia durante el primer semestre de 2009, realizará este viernes a las 11 horas la Municipalidad de Valdivia.

El alcalde Bernardo Berger elogió la dedicación de las jefas de hogar que participaron de esta iniciativa, que fue creada y financiada íntegramente por el municipio, y destacó “que en todos los casos , se trata de personas que además de mantener su hogar y hacerse cargo de los hijos, tomaron la acertada decisión de hacer algo para ellas mismas y mejorar sus posibilidades de ingresos económicos con nuestro apoyo”.

En el período se ejecutaron 9 cursos, que funcionaron tanto en dependencias de la Oficina de la Familia, como en sectores específicos de origen de las beneficiarias

El objetivo de dicho ciclo fue que las participantes pudieran adquirir nuevas herramientas que les permitan generar ingresos de forma independiente.

“Pero además y a partir de esta actividad, ellas pudieron participar del resto de la red de beneficios, servicios y apoyos del municipio tales como apoyo sicosocial, relación padres hijos, prevención violencia al interior del hogar, socialización, etc.”, puntualizó

Los cursos cuyas participantes serán certificadas este viernes fueron dos de repostería, dos de peluquería (básica y avanzada), y cinco de manualidades, de los cuales dos se dictaron en la Casa de la Familia, pero también en Autoconstrucción, Norte Grande y El Laurel.

El edil indicó que el municipio está ya evaluando la posibilidad de una nueva oferta de cursos para el segundo semestre, independiente que por la vía de otros convenios específicos, se seguirán dictando talleres en otras áreas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.