Pequeños productores enviarán 240 toneladas de pasas a Inglaterra

Un total de 240 toneladas de pasas hacia el mercado inglés está enviando un grupo de pequeños productores de San Esteban, Región de Valparaíso, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap).

La iniciativa surgió del trabajo mancomunado entre Indap, Chile Emprende del Valle del Aconcagua y Corfo, destinado a respaldar, en primera instancia, a cerca de 30 pequeños productores de la empresa "Mi Fruta", a través de la modalidad denominada "Comercio Justo", concepto que les permite llegar a mercados extranjeros sin intermediarios.

La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, destacó que esta experiencia demuestra que "el emprendimiento, sumado al respaldo del Gobierno, puede impulsar la proyección internacional de pequeños productores y por ello seguiremos avanzando por incluirlos en la tarea de consolidar a Chile como potencia alimentaria".

Asimismo, la autoridad relevó la acción que ejerce Indap, "pues resulta fundamental la entrega de instrumentos de fomento, apoyo técnico y orientación a los campesinos y emprendedores del mundo rural, especialmente cuando dan pasos tan importantes como llegar a exportar".

En el primer embarque que zarpó esta semana, se transportaron 80 toneladas, de un total de tres embarques que completarán las más de 240. En esta oportunidad, los productores vendieron sus pasas a la empresa inglesa Traidcraft.

Por su parte, el presidente de "Mi Fruta", Cristián Lepe, agradeció el apoyo brindado y explicó que "los beneficios de esta modalidad, que nos permitió exportar a Inglaterra, nos genera tranquilidad respecto del trato efectuado con la empresa, permitiendo obtener seguridad y buenos precios".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.