Tenis : Fernando Verdasco y Sam Querrey jugarán la final de New Haven

El sembrado No. 2, Fernando Verdasco, superó su primer desafío de este sábado para llegar a la final del Pilot Pen Tennis tras vencer 7-6(4), 7-6(5) al ruso Igor Andreev en el torneo ATP World Tour 250 que se desarrolla en New Haven.

El encuentro, que debía disputarse el viernes pero fue suspendido por la lluvia, se jugó bajo techo en el Cullman-Heyman Tennis Center. Verdasco jugará a las 7 p.m. la final ante Sam Querrey, con quien nunca se ha medido.

El español demoró una hora y 52 minutos para ganar, con mucha paridad entre ambos, ya que compartieron dos quiebres, siete aces y una efectividad del 63 por ciento con el primer servicio, pero el español logró imponerse en los desempates.

La cuarta victoria en cinco duelos de Verdasco sobre Andreev le significó llegar a su segunda final ATP World Tour del año, luego de perder en enero la definición en Brisbane ante Radek Stepanek. Su marca en finales es de 2-5.

En la actual temporada ATP World Tour, el zurdo de 25 años quedó con una marca de 38-16 (21-6 en canchas duras), donde sus mejores resultados fueron a principio de año cuando llegó al menos a cuartos de final en sus primeros ocho torneos, donde jugó su primera semifinal de Grand Slam en el Abierto de Australia (p. Nadal).

El sexto sembrado, Sam Querrey, siguió en su tremenda forma tras llegar a su cuarta final desde julio luego de vencer 6-3, 6-4 en 63 minutos al argentino Jose Acasuso.

El californiano de 21 años tomó una tempranera ventaja tras quebrar en el segundo juego. Así mantuvo su servicio hasta asegurar el set. En el segundo parcial el americano quebró la resistencia del argentino en el noveno game para cerrar el duelo.

Querrey, que quedó con una marca de 39-21 esta temporada (28-12 en canchas duras) ya se aseguró transformarse en el No. 2 de Estados Unidos detrás de Andy Roddick -No. 5 del mundo- en el inicio del US Open. Querrey sobrepasará a James Blake y aparecerá en su posición más alto, el No. 22 en el South African Airways ATP Rankings.

El estadounidense, que ya se había asegurado ganar el Olympus US Open Series está 20-5 en el verano norteamericano. Desde que perdió en segunda ronda de Wimbledon llegó a la final en Newport (p. Ram), Indianápolis (p. Ginepri), logró su segundo título ATP World Tour en Los Angeles (v. Ball) y también hizo tercera ronda en Washington y Cincinnati, junto con una derrota en primera ronda de Montreal.

Su temporada la abrió con la final en Auckland (p. Del Potro) y su récord este año en finales es de 1-3 y en su carrera está 2-3. Buscará ser el primer estadounidense en ganar dos títulos ATP World Tour esta temporada 2009.

El último americano en ganar el Pilot Pen Tennis fue James Blake en 2007, quien también se lo había adjudicado en 2005. Mardy Fish había sido finalista los últimos dos años.

fuente. atp world tenis

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.