Investigadores de la Universidad de California, Berkeley, han creado el semiconductor de láser más pequeño del mundo

El descubrimiento fue publicado recientemente en la revista Nature y reformulará la ciencia óptica. Esto se debe a que no solo han logrado que la luz se emita a través de un espacio tan pequeño, sino porque la energía del haz no se disipa en ningún punto de su recorrido.

Para Xiang Zhang, profesor de ingeniería mecánica y líder del proyecto, “este trabajo abre nuevas perspectivas en nuestra noción sobre el láser y es un gran avance en el campo de la medicina, las comunicaciones y el campo informático.”

A partir de este hallazgo, se podrán manipular y señalar las moléculas de ADN, las telecomunicaciones, basadas en tecnologías ópticas serán mucho más rápidas y en los ordenadores donde la óptica reemplace a los circuitos electrónicos habrá un cuantioso salto en velocidad y capacidad de procesamiento.

fuente: http://www.libertaddigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.