EN LA CUENTA REGRESIVA DE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE .por Bernardo Berger

OPINIÓN

Valdivia acuña el nombre de la Capital cultural del Sur de Chile. Y eventos como el festival internacional de Cine Valdivia, con sus 16 años a cuestas, es uno de los mejores ejemplos de este apodo bien ganado.

Desde su génesis en 1993, el municipio ha estado presente con un resuelto apoyo financiero, material y humano. En lo personal, se seguido de cerca el proceso de crecimiento, desde una incipiente muestra de películas, hasta hoy, una verdadera empresa de creación, promoción y fomento de la industria audiovisual.

Los últimos 9 años he compartido las decisiones con la comisión organizadora en mi rol de alcalde y dueño de casa. Por eso, y pido disculpas por la licencia que me tomo, no puedo sino enorgullecerme de lo que hemos construido.

Porque este festival significa dinamismo a la economía local y regional; es una forma novedosa de turismo; es un camino coherente con nuestra visión de ciudad organizadora de eventos, ferias y congresos; responde a nuestra tradición de ciudad Universitaria y del Conocimiento. Pero además, es el encuentro más importante que tiene Chile en el campo del séptimo arte.

En definitiva, estamos felices y expectantes de lo que hemos construido juntos, que no es sino la materialización del estilo valdiviano de enfrentar los desafíos.

Pero estos logros nos imponen a su vez nuevos desafíos. Debemos ser capaces de responder a las expectativas cada vez más exigentes del público y de quienes participan de las distintas actividades programadas, y para ello un equipo humano que se ha profesionalizado y encabeza la ejecución de cada tarea.

Y un mensaje a la comunidad nacional e internacional: los invitamos a Valdivia para ser protagonistas de la mágica experiencia que entre el 15 y el 20 de octubre próximo movilizará a la ciudad más linda de Chile, en torno a una de las más cautivantes y novedosas expresiones del arte contemporáneo: el Cine.

Bernardo Berger Fett

Alcalde DE VALDIVIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.