EN LA CUENTA REGRESIVA DE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE .por Bernardo Berger

OPINIÓN

Valdivia acuña el nombre de la Capital cultural del Sur de Chile. Y eventos como el festival internacional de Cine Valdivia, con sus 16 años a cuestas, es uno de los mejores ejemplos de este apodo bien ganado.

Desde su génesis en 1993, el municipio ha estado presente con un resuelto apoyo financiero, material y humano. En lo personal, se seguido de cerca el proceso de crecimiento, desde una incipiente muestra de películas, hasta hoy, una verdadera empresa de creación, promoción y fomento de la industria audiovisual.

Los últimos 9 años he compartido las decisiones con la comisión organizadora en mi rol de alcalde y dueño de casa. Por eso, y pido disculpas por la licencia que me tomo, no puedo sino enorgullecerme de lo que hemos construido.

Porque este festival significa dinamismo a la economía local y regional; es una forma novedosa de turismo; es un camino coherente con nuestra visión de ciudad organizadora de eventos, ferias y congresos; responde a nuestra tradición de ciudad Universitaria y del Conocimiento. Pero además, es el encuentro más importante que tiene Chile en el campo del séptimo arte.

En definitiva, estamos felices y expectantes de lo que hemos construido juntos, que no es sino la materialización del estilo valdiviano de enfrentar los desafíos.

Pero estos logros nos imponen a su vez nuevos desafíos. Debemos ser capaces de responder a las expectativas cada vez más exigentes del público y de quienes participan de las distintas actividades programadas, y para ello un equipo humano que se ha profesionalizado y encabeza la ejecución de cada tarea.

Y un mensaje a la comunidad nacional e internacional: los invitamos a Valdivia para ser protagonistas de la mágica experiencia que entre el 15 y el 20 de octubre próximo movilizará a la ciudad más linda de Chile, en torno a una de las más cautivantes y novedosas expresiones del arte contemporáneo: el Cine.

Bernardo Berger Fett

Alcalde DE VALDIVIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León