OCDE cambia de sede de foro internacional en México por huracán Jimena

La OCDE trasladó a la capital mexicana el Foro Global sobre Transparencia que tenía previsto realizar el martes y miércoles en el balneario de Los Cabos (Pacífico norte mexicano), donde se sentirán con fuerza los efectos del huracán Jimena, se informó oficialmente este lunes.

"Derivado de la contingencia meteorológica, generada por la presencia en el Oceáno Pacífico, cerca de las costas de Baja California Sur, del huracán Jimena, la reunión del Foro Global de Transparencia e Intercambio de la OCDE, a efectuarse el 1 y 2 de septiembre, en Los Cabos, cambia de sede a la Ciudad de México", indicó la secretaría de Hacienda mexicana.

Representantes de más de 50 países participarán en el Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que ahora se celebrará en un hotel de la capital.

Jimena, que se mantiene en categoría 4 (máximo de 5), con vientos sostenidos de 230 km/h y rachas de 285 kmh/h, no golpeará directamente en Los Cabos, pero sí se sentirán sus efectos con fuertes vientos y lluvias muy intensas, alertaron las autoridades.

En esa zona las autoridades prevén evacuar unas 20.000 familias.

Los Cabos es un balneario muy frecuentado sobre todo por estadounidenses de elevado nivel económico.
fuente: http://www.univision.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.