Crema de tomates con pimentón y crutones integrales

Para recordar
(6 personas)
Tiempo de preparación: 1 hora
Calorías: 90 por porción
Costo por receta: $1750

Ingredientes
4 pimientos rojos grandes
4 tomates pelados y sin semillas
2 cucharadas de aceite
1 cebolla morada picada fina
1 diente de ajo picado (opcional)
4 tazas de caldo de ave o vegetal
1 cucharadita de salsa de ají
6 rebanadas de pan de molde integral en cubos
1 cucharadita de aceite
Sal y pimienta
Preparación
- Precalentar el horno a 200ºC. Poner los cubos de pan integral en una lata de horno, agregar el aceite, sazonar con sal y pimienta y llevar al horno por 5 minutos hasta dorar, retirar y reservar.
- Poner en la lata de horno los pimientos en mitades, sin semillas y con la piel hacia arriba, llevar al horno por 15 a 20 minutos o hasta que la piel este quemada. Retirar del horno y poner inmediatamente los pimientos en una bolsa y dejar enfriar por unos minutos. En seguida retirar los pimientos y guardar el líquido que suelten, desprender la piel quemada.
- En una olla calentar las 2 cucharadas de aceite u cocinar la cebolla y el ajo por 5 minutos o hasta que este tierna, agregar los pimientos asados, tomates y el caldo, llevar a punto de hervor y dejar cocinar por 15 minutos. Retirar del fuego y procesar hasta formar una crema homogénea, sazonar con sal y pimienta.
- Servir caliente acompañado de los crutones preparados.

fuente: http://www.nova.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile