Quiche integral con vegetales asados

Para recordar
(6 personas)
Tiempo de preparación: 1 hora
Calorías: 345 por porción
Costo por receta: $3670

Ingredientes
Aceite en spray o aceite para pincelar
3 papa pelada y en rebanadas
400 gr de zapallo en cubos
2 pimientos sin pepas y en julianas
2 cebollas en láminas
1 diente de ajo
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 ¼ taza de harina integral
40 gr de mantequilla
400 gr. de ricota
1 taza de leche descremada
3 huevos levemente batidos
¼ taza de queso mantecoso
2 cucharadas de albahaca fresca picada
Sal y pimienta.
Preparación
- Precalentar el horno a 180ºC, aceitar una fuente de horno y poner los vegetales, sazonar con sal y pimienta y agregar el aceite. Llevar los vegetales al horno por aproximadamente 30 minutos o hasta que estén dorados y tiernos. Retirar del horno y reservar.
- En un recipiente mezclar la harina, mantequilla y ricota, en seguida y en forma gradual agregar 3 cucharadas de leche o lo suficiente para formar una masa homogénea. Cubrir la masa y refrigerar por 15minutos. Estirar la masa y cubrir un molde de tarta y llevar a refrigerar por 10 minutos más. En seguida llevar la masa al horno por aproximadamente 10 minutos o hasta que la masa este levemente dorada. Retirar del horno y reservar.
- Poner los vegetales dentro de la masa horneada del quiche. En un recipiente batir los huevos y agregar el reto de la leche, sazonar con sal y pimienta y poner el batido sobre los vegetales, distribuir el queso mantecoso sobre el quiche y la albahaca picada.
- Llevar el quiche al horno por aproximadamente 30 a 40 minutos o hasta que el quiche este cuajado y dorado. Retirar del horno, dejar reposar y servir de inmediato.

fuente. http://www.nova.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.