Los favoritos ganan en Premundial de básquetbol, salvo Argentina

Brasil, Puerto Rico y Uruguay abrieron con victorias en el arranque este miércoles del Premundial de básquetbol FIBA Américas, pero Argentina sufrió un duro traspié ante Venezuela, en la primera fecha jugada en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

La selección de Brasil confirmó su favoritismo al imponerse a su par de República Dominicana 81-68, en partido del Grupo B, gracias a la buena puntería de Leandro Barbosa y Alex Ribeiro, con 21 puntos cada uno, Tiago Splitter con 14 tantos y 10 rebotes y Anderson Varejao con 10 unidades y 10 capturas.

Por Dominicana los mejores fueron los 'enebeístas' Francisco García con 17 cartones y Charlie Villanueva con 14, mientras el veterano Luis Flores aportó 12 puntos.

Los dominicanos dieron buena pelea, hasta que faltando 5:33 minutos por jugar perdieron por cinco faltas a su pívot de la NBA Al Harford, y un minuto después a Villanueva, quedando en la cancha un equipo de menos estatura.

Puerto Rico debutó con victoria de 81-66 ante su par de México, en partido del Grupo A, apoyado en el desempeño del pívot Daniel Santiago, con 15 puntos y 11 rebotes, el base Carlos Arroyo, 15 tantos, y el escolta Larry Ayuso con 16.

Por México destacaron Romel Beck con 26 puntos, Noe Alonzo con 11 y el veterano centro Horacio Llamas con 10.

Puerto Rico confrontó problemas de estatura en el inicio de la segunda mitad cuando el pívot Peter John Ramos cometió la cuarta falta personal siendo sustituido por Danny Santiago, reduciendo la fortaleza en la búsqueda de rebotes.

Pero la salida de Ramos motivó a los boricuas, que cambiaron a un juego más rápido y agresivo en la transición del balón, factor principal para lograr una ventaja de 10 puntos al finalizar el tercer parcial con anotación de 61-51.

El trabajo ofensivo de Leandro García Morales con 28 puntos y Esteban Batista con 23 cartones y 13 rebotes, guiaron al quinteto de Uruguay a un debut con victoria de 88-62 frente a Islas Vírgenes, en encuentro de la llave A.

Por los isleños los mejores fueron Kevin Sheppard con 17 puntos, Walter Hodge y Cuthbert Victor con 12 cada uno.

El quinteto de Venezuela le dio paliza de 85-69 al de Argentina, en el Grupo B, con destaque por los llaneros para el veterano Oscar Torres con 22 puntos, Héctor Romero con 19 y Richard Lugo con 12.

Los venezolanos impusieron su mejor juego en la segunda mitad con una cerrada defensa de hombre a hombre, aprovechando bien los errores de los contrarios para facturar una cómoda ventaja en el marcador.

Argentina dependió de la ofensiva de 25 tantos y 7 rebotes de su estrella NBA Luis Scola, y siete capturas y 10 puntos del base Pablo Prigioni.

La segunda jornada se jugará el jueves con los partidos entre Panamá y República Dominicana, Canadá con México, Brasil chocará con Venezuela y finalmente Islas Vírgenes estadounidenses se las verá con Puerto Rico.

Argentina y Uruguay tendrán fecha libre.

El certamen reúne a 10 quintetos del continente, que se disputan cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2010.

Clasificación:

Grupo A

Grupo B

FUENTE: AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.