Vela: Matías del Solar terminó 13 en Canadá

En su segunda mejor actuación histórica en el certamen, el velerista chileno Matías del Solar finalizó en el 13º lugar del Campeonato Mundial de Láser, que se desarrolló en Halifax, Canadá, con participación de 169 deportistas de 51 países.

El timonel, nacido en Viña del Mar y formado en la Octava Región, que había accedido a la Flota de Oro (formada por los 56 mejores deportistas del torneo) tras terminar 17º en la fase clasificatoria tuvo un comienzo complicado en las finales, pero en la jornada de clausura anotó un 38º y un 7º lugar, escalando seis peldaños y acumulando 98 puntos negativos (diez regatas y dos descartes).

De paso, el chileno se consagró como el segundo mejor sudamericano del certamen, detrás del argentino Julio Alsogaray, medallista panamericano y actual campeón centro-sudamericano, quien se ubicó cuarto, con 38 unidades. El cetro global, en tanto, quedó en manos del británico Paul Goodison, con 24; seguido por el neozelandés Michael Bullot, con 31; y el también británico Nick Thompson, con 35.

“Apuntaba a quedar cerca de los Top Ten… Estuve cerca, de hecho, a cinco puntos, así que me quedo conforme. Siento que me faltó un poquito de suerte y que la lesión en la espalda también influyó. De todos modos, no es un mal resultado y mejoré en mucho mi ubicación del año pasado”, dijo el número cuatro del ranking mundial.

El velerista chileno, actual vicecampeón centro-sudamericano fue 25º en el Mundial 2008, en Australia; mientras que el 2006 en Corea fue 15º. Su mejor registro en el certamen global ocurrió en Portugal, el 2007, cuando fue séptimo. Sus otras participaciones tuvieron lugar en Brasil 2005, cuando fue 29º; Turquía 2004, 55º; España 2003, 46º; Estados Unidos 2002, 79º; e Irlanda 2001, 71º.

De esta forma, Del Solar da por concluida su temporada internacional 2008-2009, que comenzó en noviembre pasado y que tuvo en el triunfo en la Regata Internacional de Melbourne su punto más alto.

“Este sábado por la mañana regreso a Chile y una de las primeras cosas que debo hacer es tratarme la espalda, porque me duele mucho. Volveré a competir en noviembre, en el Campeonato Nacional Chileno, en Aculeo; y el próximo año seguiré a full con el Láser para llegar al 100% a los Juegos Odesur”, prometió.

fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.