EN OSORNO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL ORGANIZA PRIMER SEMINARIO COMUNAL APÍCOLA

“Apicultura: un mundo un compromiso y una oportunidad" es el nombre del seminario, organizado por el Departamento de Desarrollo Rural, que se efectúa esta mañana en el Centro Cultural de Osorno.


Ente importante encuentro se enmarca en la celebración comunal del Día de la Miel que fue e 06 de agosto. Asisten pequeños productores rurales de la comuna y público en general que desea conocer y explorar este rubro como complemento a su trabajo diario.


El seminario tiene por objetivo estimular la apertura del rubro apícola, que requiere mediana tecnología, poco espacio físico, tiene alta productividad y no contamina el medio ambiente.


María Eugenia Wulf, jefa del departamento de Desarrollo Rural, mencionó que “la importancia de este seminario es que permite a la pequeña producción campesina conocer cómo pueden diversificar sus rubros de producción”.


La profesional agregó que “además se entregará el conocimiento para que los productores de miel continúen trabajando, conservando del entorno y cuidando la flora nativa, sobre todo en los sectores cordilleranos de la comuna”.


Entre los expositores destacan profesional del Servicio Agrícola y ganadero, SAG, que entregarán los lineamientos básicos e relación a la parte sanitaria y del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, como promotor del desarrollo de la pequeña producción.


Wulf recalcó que “los productos obtenidos del trabajo de las abejas son diversos y de gran utilidad y van desde la miel -pasando por la cera, propóleo y polen- hasta la elaboración de productos como cremas, cosméticos y el uso terapéutico para el tratamiento y cura de la artritis, por ejemplo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.