Dputado Claudio Alvarado se reunió con propietarios de palafitos en la ciudad de Castro

Una importante reunión sostuvo el diputado Claudio Alvarado , el reciente fin de semana, con los vecinos habitantes de palafitos de los barrios Pedro Montt primer y segundo sector, Pedro Aguirre Cerda y Gamboa, de la ciudad de Castro, para darles a conocer las alternativas de solución al problema de la obtención de título de propiedad en forma definitiva, después de haberse entrevistado con las Ministras de la Vivienda y Bienes Nacionales.


El Legislador gremialista, dijo que las alternativas más viables son un saneamiento, a través de Bienes Nacionales o en su defecto un proyecto de ley para que los propietarios de viviendas situadas en el bordemar, puedan regularizar por una sola vez, si situación a través de la entrega de una concesión marítima simple.



Asimismo, Alvarado anunció que solicitará un catastro para posteriormente ser presentado ante el Ministerio de Bienes Nacionales, así como todos los antecedentes que sean necesarios para respaldar las gestiones que se están llevando a cabo para resolver, de una vez por todas, esta situación que afecta a más de 400 edificaciones de la capital provincial y recordando que los palafitos son parte del al identidad de Chiloé, parte de nuestro patrimonio cultural, y es la imagen que tiene Chiloé en el mundo como destino turístico”.


“la concreción de esta iniciativa permitiría entregar certeza jurídica a quienes residen en este tipo de construcciones, y los incorporaría de pleno a las postulaciones de los beneficios sociales que tiene el Gobierno, y que hoy no lo pueden hacer porque carecen de un título de dominio de los terrenos”.


Alvarado señalo finalmente que en un trabajo mancomunado se buscará la solución a través de las dos vías, como son el proyecto de ley o un decreto que considerará que todo el borde costero de la Décima Región pueda ser objeto de una transferencia de dominio a través de una gestión simple de Bienes Nacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.