Empresarios chilenos y brasileños estrechan lazos

Ricardo Martins – Director del Departamento de Relaciones Exteriores de FIESP (agrupación empresarial de Brasil, similar a SOFOFA chilena), destaca la importancia de la reciente visita de la Presidenta Michelle Bachelet para estimular el comercio entre ambas naciones y la calidad del trabajo que ProChile desarrolla en ese mercado.





-¿ Cual fue la repercusión en la industria paulista, con la visita de la S.E. Michelle Bachelet a la ciudad de São Paulo?

-"La repercusión de la visita de la Presidenta, en misión comercial, fue muy buena, pasó a los industriales brasileros el mensaje de que Chile está abierto a las inversiones brasileras y ratificó la idea de la utilización de Chile como país plataforma exportadora de los productos brasileros. La visita también sirvió para consolidar la imagen de país estable y seguro que todos ya tenían respecto de Chile.

-A su juicio, ¿la relación de FIESP y SOFOFA, ha sido productiva?

- Aunque todavía no alcanzamos a transferir a nuestros asociados, tanto en Brasil como en Chile, los beneficios que imaginábamos que esta relación debería traer, es de esperar que con el desarrollo de proyectos de integración de las cadenas productivas entre los dos países, esta relación pueda expresar la importancia de las entidades para el crecimiento de las respectivas economías.

- ¿Como calificaría la participación de ProChile en la profundización de las relaciones entre Chile y Brasil?

- Con certeza la actuación de ProChile es decisiva en la construcción de una imagen positiva del país, también de representar un gran diferencial competitivo para los productos chilenos en Brasil. En la FIESP tenemos la oportunidad de trabajar con agencias de promoción de exportaciones y es notable la supremacía de ProChile en relación con los demás países de la región y del mundo.


FUENTE: PROCHILE

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Primera Fiesta del vino, valle del Cachapoal en Providencia

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil