PROGRAMA GRAN MARATON DE PUERTO VARAS

Unos 3000 deportistas serán protagonistas este domingo 30 de agosto de la XII Maratón Puerto Varas, tradicional actividad deportiva que cada año organiza la municipalidad a través de su Departamento de Deportes y Recreación.

La prueba atlética comprende distancias recreativas y competitivas, como una forma de integrar a toda la comunidad, permitiendo la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores y tiene como circuito la ruta 225 desde Villa La Ensenada hasta la plaza de Puerto Varas.

La premiación considera para los tres primeros lugares de la maratón damas y varones $ 1.100.000 a repartir, además para el primer lugar en damas y varones un pasaje gentileza de LAN CHILE con destino América, y para la media maratón se repartirán $ 460.000 entre los tres primeros lugares damas y varones.

Las demás categorías de las distancias competitivas, reciben medallas y especies de regalo, destacando que, por primera vez y por expresa indicación del alcalde Ramón Bahamonde ,se han integrado cuatro categorías para adultos mayores: 60 a 64 años, 65 a 69, 70 a 74, y 75 años y más, como un reconocimiento a quienes a pesar de la edad son un verdadero ejemplo de participación y vida sana.

El cronograma de actividades de la XII Maratón Puerto Varas considera para el sábado 29 desde las 09.00 horas en la calle techada Santa Rosa la entrega de números, kit de competencia, informaciones y venta de souvenir, desarrollándose a las 13.00 horas la tradicional tallarinata.

Existe la posibilidad de quienes por razones justificadas no se hayan podido inscribir dentro del plazo legal, pueden acercarse a la calle techada este sábado y consultar, ya que existe un stock limitado adicional de chip electrónico, y también se recibirán las últimas inscripciones para 1,2 y 5 kilómetros.

Por su parte el domingo a las 07.50 sale el bus con los competidores de la maratón y a las 08.30 lo hacen los buses con los competidores de los 21K y 10 K.

A las 09.30 horas se dará la largada de las distancias recreativas de 1K, 2K y 5K y a las 10.00 horas a las distancias competitivas de 10K, 21K y 42K.

La ceremonia de premiación se realizará a las 16.00 horas en la calle techada, destacando los siguientes incentivos:

Maratón
Primer lugar damas y varones $ 300.000, más pasaje gentileza de LAN CHILE destino América y medalla con baño de oro.
Segundo lugar damas y varones $ 150.000, más medalla con baño de oro.
Tercer lugar damas y varones $ 100.000, más medalla con baño de oro
Media Maratón
Primer lugar damas y varones $ 100.000, más medalla con baño de oro.
Segundo lugar damas y varones $ 80.000, más medalla con baño de oro.
Tercer lugar damas y varones $ 50.000, más medalla con baño de oro

La organización de la XII Maratón Puerto Varas invita a la comunidad a participar activamente del evento, asistiendo el domingo a nuestra avenida costanera y plaza de la ciudad, para apoyar a cada uno de los deportistas que serán protagonistas de un nuevo gran evento deportivo en la capital turística del sur de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.