La UE redujo un 1,3% sus emisiones contaminantes en 2008, informó la CE

Los quince países de la Unión Europea (UE) comprometidos por el Protocolo de Kioto redujeron un 1,3 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2008 respecto al año anterior y un 6,2 por ciento desde 1990, según un cálculo de la Agencia Europea de Medioambiente del que informó hoy la CE.

La Comisión Europea (CE) se mostró satisfecha con la cifra que consolida el recorte de emisiones por cuarto año consecutivo, a pesar de que la UE aún no ha logrado la reducción del 8 por ciento para el periodo 2008-2012 a la que se comprometió al firmar el Protocolo de Kioto.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, consideró en un comunicado que la UE va por buen camino para cumplir su objetivo de Kioto, aunque reconoció que parte de la reducción se debió a la recesión económica.

"Hay que consolidar esta tendencia en los próximos años", añadió Dimas, quien estimó que la UE ya ha demostrado que puede desvincular sus emisiones del crecimiento económico.

La Agencia Europea de Medioambiente (EEA, por sus siglas en inglés) facilitó también los datos provisionales de reducción del conjunto de los Veintisiete, aunque sólo los antiguos Quince tienen objetivos directamente vinculados al Protocolo de Kioto.

Las emisiones contaminantes se redujeron en el conjunto de la UE un 1,5 por ciento en 2008, lo que supone una caída del 13,6 por ciento por debajo de los niveles del año de referencia (que varía por países).

El Protocolo de Kioto no prevé objetivos para los 12 últimos países que se incorporaron a la UE (en 2004 y 2007) debido a que el acuerdo fue firmado cuando aún no eran miembros, pero todos estos Estados -menos Chipre y Malta- han contraído compromisos equivalentes de reducción que varían del seis al ocho por ciento de reducción con respecto al año base. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Primera Fiesta del vino, valle del Cachapoal en Providencia

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil