Tenis: Partidos día lunes abierto de Estados Unidos

El No. 1 del mundo comenzará su intento por igualar el récord de seis coronas consecutivas en el US Open este lunes en la tarde cuando enfrente al novato americano Devin Britton en el primer partido masculino en el estadio Arthur Ashe.

A pesar de la presión por igualar la marca que sostiene hace mucho tiempo Bill Tilden, el suizo de 28 años se muestra relajado para retener la corona.

"Ya he ganado dos Grand Slams este año", dijo Federer, quien tras los títulos de Roland Garros y Wimbledon se convirtió en el máximo ganador de coronas de Grand Slam. "Eso quizás me quita la presión de tener la obligación de ganar acá, que sí tenía el año pasado cuando llegué sin haber ganado un Grand Slam. Ahora es diferente, siendo que estoy jugando de gran forma. Eso me da mucho confianza y me relaja".

Federer ha sido el mejor jugador desde mediados de mayo, con un récord de 26-1 y cuatro títulos en sus últimos cinco campeonatos. También lleva una racha de 34 victorias seguidas en el US Open (45-4 en total) y su última derrota fue ante David Nalbandian en la cuarta ronda de 2003.

Federer empatizó con Britton de 18 años al recordar que se midió ante Andre Agassi cuando tenía 17 años en el torneo de su ciudad natal, Basilea. "Estaba paralizado, pero uno trata de entregar lo mejor y dar una pelea", recordó el suizo. "Esto es un poco diferente al ser un Grand Slam, al mejor de cinco sets lo cual él seguramente nunca ha enfrentado pero lo bueno del tenis es que uno siempre tiene una oportunidad. No importa con quién juegues o dónde juegues... Tienes que tener cuidado. Tengo que asegurarme de hacer un buen partido".

Britton, oriundo de Mississippi, que llegó a la final el año pasado en el US Open de juveniles (p. Dimitrov), se convirtió en profesional este año tras ser el tercer jugador en la historia en ganar el título NCAA en su primer año.

Andy Roddick, el mejor jugador americano y campeón en 2003, encabeza la acción nocturna en el Arthur Ashe cuando se enfrente a Bjorn Phau. Roddick tiene marca de 2-0 sobre el alemán, siendo la última victoria en su camino a ganar el título de Beijing en septiembre del año pasado.

Roddick, que cumple hoy 27 años, se siente preparado para mejor su presentación 2008, cuando llegó a cuartos de final. "Comparado al año pasado, en ese entonces me sentía viniendo de atrás, no sólo tenísticamente sino también físicamente y en salud, y llegué acá esperando solamente ganar un par de encuentros", dijo el americano. "Este año me siento mucho más confiado en mi capacidad para salir a jugar bien y ejecutar".

Otro ex campeón en 2001, Lleyton Hewitt, va por su 40ª victoria en el US Open cuando debute ante el brasileño Thiago Alves este lunes. El dos veces ganador del ATP World Tour llegó a cuartos de final en Cincinnati recientemente antes de caer ante Federer, y podría enfrentar al suizo en tercera ronda esta semana.

El americano James Blake también inicia su campaña en el Louis Armstrong Stadium y jugará frente al español Ruben Ramirez Hidalgo. Blake, sembrado No. 21, espero cortar una racha de cinco derrotas consecutivas que comenzó en la final de Queen's (p. Murray). Solamente jugó un torneo en el Olympus US Open Series luego de quebrarse un dedo del pie en la serie por Copa Davis ante Croacia en julio.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.