tenis: Querrey y Verdasco avanzan a semifinales en torneo de New Haven

Un día después de alcanzar el Olympus US Open Series, el estadounidense Sam Querrey confirmó su condición como uno de los jugadores en mejor forma del ATP World Tour al ganar los ocho puntos finales del duelo donde venció al máximo sembrado Nikolay Davydenko 6-3, 3-6, 6-4, este jueves en cuartos de final del Pilot Pen Tennis en New Haven.

El sexto favorito se repuso de un 15/40 abajo y 4-4 en en el set final para ganar los próximo cuatro puntos y quedar arriba 5-4, antes de quebrar al No. 8 del ranking Davydenko en cero para sellar una dramática victoria en una hora y 41 minutos y eliminar al ruso. Ahora, se medirá con el ganador del encuentro entre Jose Acasuso y Florent Serra.

El jugador de 21 años, Querrey, quien tendrá la posibilidad de jugar por un bono extra de premio por $1 million en el próximo US Open luego de haber ganado el Olympus US Open Series, enfrentará su quinta semifinal de un torneo ATP World Tour esta temporada. En tanto, Davydenko, de 28 años, quien ganó el título de New Haven en 2006 (v. Calleri), quedó 35-11 en el año.

El segundo sembrado Fernando Verdasco no tuvo problemas en su partido de cuartos de final, donde venció al sembrado No. 11, el austriaco Jurgen Melzer 6-3, 6-1, en 57 minutos. Melzer había vencido al español por última y única vez tres años atrás, en este mismo torneo, pero esta vez no pudo ante el No. 10 del mundo.

"No tuve muchos errores. Serví mejor que ayer" dijo Verdasco. "Para mi es importante jugar mejor en cada partido y seguir ganando. No me interesa mucho el marcador, más bien como me siento y juego".

Verdasco de 25 años también alcanzó semifinales en cancha dura al comienzo de la temporada , en su debut en 2009 en Brisbane, donde cayó ante el checo Radek Stepanek en la final, y en el Australian Open. En Melbourne, venció al No. 4 del mundo Andy Murray y al No. 6 Jo-Wilfried Tsonga antes de extender a cinco sets su partido ante el No. 1 Rafael Nadal en el duelo de singles más largo en la historia del torneo.

Verdasco, también semifinalista el año pasado en New Haven, dijo sobre su próximo encuentro ante Igor Andreev: "Siempre jugar contra él es muy duro, siempre es difícil de cerrar. Es un gran jugador. Perdí ante él en el US Open del año pasado, veremos mañana... Trataré de hacer lo mejor de nuevo".

Andreev avanzó por primera vez a semifinales del torneo con una victoria 6-4, 6-7(4), 6-3 sobre el argentino Leonardo Mayer. El ruso, séptimo favorito, quien había perdido en sus tres anteriores cuartos de final en el certamen ATP World Tour 250, se impuso tras dos horas y 21 minutos.

fuente:atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.