Mercados mundiales en alza ante posible recuperación de consumo

Las bolsas de valores mundiales subieron el viernes ante los sólidos sólidos de las compañías de productos para el consumidor y un aumento en la confianza sobre la economía en Europa, que sugirió que el gasto familiar podría comenzar a repuntar lentamente.

La víspera surgieron reportes positivos del fabricante de computadoras Dell, la fabricante de cosméticos francesa L'Oreal SA y la cadena de supermercados Carrefour.

El índice alemán DAX sumaba 87,77 puntos, el 1,6% a, 5.558,10, mientras que el FTSE 100 de Gran Bretaña avanzaba 54,90 unidades, el 1,1%, a 4.924,25, y el índice CAC-40 de Francia recuperaba 56,02 puntos, el 1,5%, a 3.704,55.

Las ganancias netas de Dell Inc, en el segundo trimestre tuvieron una caída del 23% pero a pesar de esto superaron las predicciones anteriores.

L'Oreal también reportó pocas ganancias, pero tuvo un aumento de ventas y Carrefour SA, la segunda cadena minorista del mundo, informó que cumplirá con sus metas de ganancias para el 2009 a pesar de sufrir pérdidas en la primera mitad del año.

Mientras tanto, una serie de informes oficiales mostraron que la confianza de los negocios y el consumidor aumentó en la zona del euro. Eurostat, la agencia de estadística de la Unión Europea, dijo que su índice de confianza para la zona aumentó a -2,21 puntos en agosto de los -2,70 del mes anterior.

Los mercados asiáticos cerraron principalmente en alza, ayudados por las noticias sobre ingresos y a pesar de nuevos reveses en los mercados chinos, donde aún existe el temor sobre el posible recorte del gobierno a las medidas de estímulo económico. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León