Mercados mundiales en alza ante posible recuperación de consumo

Las bolsas de valores mundiales subieron el viernes ante los sólidos sólidos de las compañías de productos para el consumidor y un aumento en la confianza sobre la economía en Europa, que sugirió que el gasto familiar podría comenzar a repuntar lentamente.

La víspera surgieron reportes positivos del fabricante de computadoras Dell, la fabricante de cosméticos francesa L'Oreal SA y la cadena de supermercados Carrefour.

El índice alemán DAX sumaba 87,77 puntos, el 1,6% a, 5.558,10, mientras que el FTSE 100 de Gran Bretaña avanzaba 54,90 unidades, el 1,1%, a 4.924,25, y el índice CAC-40 de Francia recuperaba 56,02 puntos, el 1,5%, a 3.704,55.

Las ganancias netas de Dell Inc, en el segundo trimestre tuvieron una caída del 23% pero a pesar de esto superaron las predicciones anteriores.

L'Oreal también reportó pocas ganancias, pero tuvo un aumento de ventas y Carrefour SA, la segunda cadena minorista del mundo, informó que cumplirá con sus metas de ganancias para el 2009 a pesar de sufrir pérdidas en la primera mitad del año.

Mientras tanto, una serie de informes oficiales mostraron que la confianza de los negocios y el consumidor aumentó en la zona del euro. Eurostat, la agencia de estadística de la Unión Europea, dijo que su índice de confianza para la zona aumentó a -2,21 puntos en agosto de los -2,70 del mes anterior.

Los mercados asiáticos cerraron principalmente en alza, ayudados por las noticias sobre ingresos y a pesar de nuevos reveses en los mercados chinos, donde aún existe el temor sobre el posible recorte del gobierno a las medidas de estímulo económico. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile