El 4 y 5 de septiembre Coanil realizará su colecta en Puerto Montt

Una cifra cercana a los 200 jóvenes de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Frutillar y alrededores entregarán toda su solidaridad, al participar como voluntarios en la colecta anual que Fundación Coanil realizará este viernes 4, sábado 5 de septiembre. Institución sin fines de lucro, que acoge, educa e integra con amor, a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, en situación de abandono y riesgo social en todo Chile.
En la ocasión los voluntarios estarán solicitando la colaboración a la comunidad, la actividad comienza a las 8:00 a.m y culmina a las 15:00 el viernes y el fin de semana desde las 10:00 hasta las 14:00 en Supermercados y Centro Comerciales. Al mismo tiempo se continuará invitando a las empresas a que participen de esta actividad realizando algún aporte durante este mes. En la jornada participarán estudiantes de diversos colegios, liceos, universidad e institutos.
Los fondos recaudados en la colecta de Coanil beneficiarán nuevos proyectos en la zona, además de continuar con los que ya se están desarrollando, como el primer proyecto artístico para personas con Discapacidad Intelectual “Flor de Arte”.
Cabe recordar que Puerto Montt la Institución cuenta con un hogar residencial, Las Azaleas, que acoge a 31 niñas con rangos de discapacidad intelectual leve a moderada, con edades que fluctúan entre los 7 y 26 años de edad. Además de un establecimiento educacional, Escuela Especial Andrés Bello, el cual brinda una atención especializada a 117 niños y jóvenes, en distintos niveles tales como cursos básicos, taller laboral, formación dual y retos múltiples.
Escuela Especial Andrés Bello: 65-319089. Av. Presidente Ibáñez 550.
Hogar las Azaleas: 65-255096. Arturo Prat 412.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO