Actividades del Buque Escuela “Esmeralda” en Arica


Luego de su recalada al histórico puerto de Arica, regresando a la Patria luego de su zarpe el 15 de marzo desde el Molo de Abrigo de Valparaíso, la dotación del Buque Escuela “Esmeralda” inició una serie de visitas profesionales a las Unidades asentadas en la Guarnición Naval de Arica, así como a los principales sitios de la ciudad.



Junto a esto el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, se reunió con una serie de autoridades de la zona efectuándoles sus saludos protocolares. Fue así como saludó al Intendente Luis Rocafull; al Alcalde de Arica Waldo Sankán, autoridades de la Policía de Investigación, Carabineros de Chile, de la Corte de Apelaciones, y Contraloría.



El viernes 7 de agosto se realizó la ceremonia en honor al


Comandante Arturo Prat Chacón, ocasión donde la dotación homenajeó a nuestro máximo héroe naval, depositando una ofrenda floral para finalizar con un desfile de honor por la ciudad.



El fin de semana el bergantín goleta permanecerá abierto para recibir a los habitantes de Arica que quieran conocerlo, para esto se tiene programado recibir a la comunidad el sábado desde las 14 a las 18 horas, y el domingo entre las 15 y las 18 horas. Este día además se efectuará la tradicional misa dominical, liturgia donde participará la dotación y se realizará una acción de gracias por el retorno a Chile sin novedad.



LIV Crucero de Instrucción





La Dama Blanca inició su Crucero de Instrucción el 15 de marzo en el puerto de Valparaíso cuando zarpó al mando del Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa llevando a bordo 346 marinos, de los cuales 104 corresponden a Guardiamarinas, 55 a Marineros en Instrucción, 148 Gente de Mar y 39 Oficiales, 16 de ellos invitados.



El 54º Crucero de Instrucción tiene una duración prevista de 154 días, en los cuales se visitaron nueve países, recalando en los puertos de Balboa (Panamá), Willemstad (Curaçao), San Juan (Puerto Rico), Québec (Canadá), Halifax (Canadá), Boston (EE.UU.), Baltimore (EE.UU.), Veracruz (México), Kingston (Jamaica), Cartagena de Indias (Colombia) y Guayaquil (Ecuador), para recalar al actual puerto de Arica



El zarpe desde Arica está previsto para el lunes 10 de agosto, para retornar finalmente a Valparaíso el 16 del mismo mes, tras una navegación de más de 15.000 millas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.