Adultos Mayores de Frutillar obtuvieron fondos para realizar encuentro

La Unión Comunal de Adultos Mayores de Frutillar, en conjunto con sus pares de Calbuco y Los Muermos consiguió el financiamiento para realizar una serie de encuentros dirigidos a promover el rol de este grupo en la sociedad.

El proyecto “Adultos Mayores de la Provincia Trabajando Unidos”, consiste en tres encuentros de dirigentes de Adulto Mayor en cada una de las Comunas participantes, invitando a diferentes servicios a exponer los beneficios que tienen para los mayores. Por su parte, las organizaciones de Adultos Mayores mostrarán su trabajo y plantearán temas que les afectan lo que dará como resultado un documento que se entregará a las autoridades y servicios pertinentes. El monto total de la iniciativa es de $ 3.750.000.

Se pretende fortalecer el trabajo en conjunto de las organizaciones de Adulto Mayor y posicionarlas como actores relevantes en el planteamiento de propuestas para mejorar las políticas dirigidas a este grupo etáreo.

Este miércoles 5 se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los fondos, en un acto realizado en el Centro Comunitario de Frutillar. La ceremonia contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Leonardo Meza Pérez y del Alcalde de Frutillar Ramón Espinoza, quien destacó el papel que juegan los clubes de la tercera edad en la comuna.

“Los adultos mayores han demostrado que tienen la capacidad de generar ideas en beneficio propio y de la comunidad. Como Municipio hemos trabajado con ellos a través del Programa del Adulto Mayor, y sabemos que son un grupo activo dentro de nuestra comuna”, indicó.

El Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil adjudicó 23 proyectos en la Región por un monto de $62.968.536; en la provincia 6 Organizaciones fueron beneficiadas con un monto total de $ 19.217.000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.