Aprueban proyecto de acuerdo que solicita rebajas tributarias a instituciones que entregan medicamentos en forma gratuita

El diputado UDI Claudio Alvarado, quien votó a favor de la iniciativa aseguró que este acuerdo parlamentario le solicita a la Presidenta de la República “que instruya a las autoridades competentes estudiar, con la mayor brevedad, las posibles medidas de rebaja tributaria que permitan apoyar, de manera efectiva, la labor de entrega de medicamentos a la población de las instituciones voluntarias”.

Alvarado destacó que “el documento destaca la labor de voluntariado que realizan muchos hombres y mujeres de nuestra zona, quienes entregan apoyo integral a los enfermos, niños y adultos mayores que muchas veces se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Claudio Alvarado agregó además que “es muy importante ayudar a estas instituciones porque ellos cumplen diversos roles como entregar de medicamentos, el conseguir medicamentos que muchas veces no están en la región, movilización al usuario que tenga dificultad para trasladarse, entrega de útiles de higiene personal, y hospedaje y apoyo integral a personas que deben muchas veces trasladarse a Santiago para ayudar en los tratamientos que ellos cumplen”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.