Armada prestó importante apoyó a comunidad escolar de Cerrillos


Como parte del continuo apoyo que la Armada de Chile presta a la comunidad, personal del Servicio Médico Dental Santiago de la Institución en conjunto con la Fundación Mar de Chile realizó una jornada de instrucción, capacitación y orientación que benefició a 500 miembros de la comunidad escolar de la comuna de Cerrillos, en temas relacionados con el área de salud, jurídico y social.



Durante la jornada se instruyó a los niños del Colegio Básico Saint Maurice para mejorar sus hábitos posturales. Además, se les hizo una charla sobre la sexualidad humana e infecciones de transmisión sexual, donde los alumnos pudieron expresar sus dudas al respecto.



De igual manera, se capacitó de manera teórica y práctica a profesores, personal administrativo y apoderados del colegio sobre técnicas de reanimación, maniobras de resucitación cardiopulmonar y manejo de vía aérea.







Además, un grupo de especialistas se reunió con padres y apoderados del establecimiento educacional, para realizarles una orientación jurídico-social destinada a sensibilizar a la comunidad sobre las implicancias de la violencia intrafamiliar, junto con dar a conocer el proceso de pensiones alimenticias.



A través de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval, la Armada dispuso de una clínica móvil, donde un grupo de 81 niños tuvo acceso a una completa evaluación dental.



Este tipo de iniciativas contribuyen en la proyección de una Armada moderna, orientada al servicio del país y cercana a la gente y se enmarca dentro de las actividades permanentes de Responsabilidad Social de la Institución, como parte del continuo apoyo de la Estación Naval Metropolitana a la comunidad de Santiago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.