Bellucci disfruta su primera corona ATP World Tour , ganó atp de Gstaad , Suiza

El clasificado brasileño Thomaz Bellucci abrochó la mejor semana de su carrera en el Allianz Suisse Open tras ganar su primer título ATP World Tour, luego de vencer 6-4, 7-6(2) al alemán Andreas Beck en una final atrasada por la lluvia este domingo.

Al ganar este certamen Bellucci recoletó 250 puntos para el South African Airways ATP Ranking y €71.700. El finalista Beck se quedó con 150 unidades para la clasificación y un cheque de €37.700.

Bellucci es el quinto jugador en ganar su primera corona ATP World Tour este año, junto a Guillermo Garcia-Lopez (Kitzbuhel), Benjamin Becker ('s-Hertogenbosch), Rajeev Ram (Newport) y Jeremy Chardy (Stuttgart). El jugador de 21 años había jugado su primera final ATP World Tour en febrero cuando la perdió en Costa do Sauipe ante Tommy Robredo.

El residente de Sao Paulo es el primer brasileño en ganar un título ATP World Tour desde que Ricardo Mello se quedó con los honores en Delray Beach (v. Spadea) en septiembre de 2004. También es el primer sudamericano campeón en Gstaad desde Gaston Gaudio en 2005 (v. Wawrinka).

Bellucci aprovechó un lento comienzo de Beck para lograr el único quiebre del partido en el primer juego. La lluvia interrumpió el partido en el 3-4 del segundo set y en un complicado regreso el brasileño tuvo que salvar un punto de rompimiento para quedar 4-4. Bellucci no pudo capitalizar dos chances de quiebre en el 11º juego pero estuvo mucho más regular en el tie-break para sellar el triunfo en una hora y 40 minutos.

Fue la primera final ATP World Tour entre zurdos desde enero 2008, cuando Michael Llodra y Jarkko Nieminen disputaron la definición en Adelaida.

Bellucci tuvo un turbulento avance hasta la final, tras salvar seis puntos de partido en primera ronda ante Michael Lammer y logró otra decepción suiza cuando derribó al principal sembrado, Stanislas Wawrinka. Luego el brasileño se vio beneficiado por la lesión del sexto favorito, Nicolas Kiefer, quien tuvo que retirarse por lesión durant el segundo set, pero recuperó su forma ante el preclasificado No. 3 en semifinales, el ruso Igor Andreev.

Cuando Bellucci y su compatriota Marcos Daniel llegaron a semifinales en el torneo suizo, fue la primera vez que dos brasileños se instalaron en esta instancia en un mismo certamen desde Viña del Mar 2004.

Beck, No. 51 del mundo, había llegado a su primera final ATP World Tour tras vencer el sábado en semifinales a Daniel. Su marca quedó en 15-13 esta temporada.

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.