Brasil está interesado en productos peruanos para sustituir los de otros países

Las autoridades de Brasil han puesto en marcha una política de sustitución de importaciones y están interesadas en que los productos peruanos reemplacen a los productos que compran de otras partes del mundo, informó la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz.

"Brasil ha encontrado que el Perú puede ser un buen socio porque ambos tienen una visión comercial muy parecida", agregó.

La titular de la Producción indicó que el Gobierno peruano tiene a Brasil como el país prioritario para fortalecer el comercio bilateral en Sudamérica y por eso se ha llevado a cabo una serie de reuniones y visitas de autoridades de ambos países.

Añadió que en la víspera se reunió con el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Jorge Filho, y un grupo de empresarios de ese país.

Durante la reunión se pidió a Filho que las autoridades brasileñas apoyen a sus similares peruanas para resolver las barreras no arancelarias que existen en el comercio bilateral, explicó.

"Los problemas con Brasil no son necesariamente arancelarios sino sobre temas sanitarios y normas técnicas, justamente en la reuniones que tenemos en la Comisión Binacional Perú Brasil se están identificando estas barreras que no son plenamente arancelarias", dijo.

Mencionó que también solicitó a la delegación brasileña su apoyo en materia de capacitación tecnológica a las empresas peruanas para iniciar negocios en conjunto y así poder satisfacer la demanda de productos que hay en el mercado brasileño.

Aráoz recordó que las carreteras Interoceánica Sur y Norte, además del mejoramiento de los puertos fluviales de la selva peruana, serán instrumentos para llevar adelante una estrategia de integración con el mercado de Brasil.

La ministra señaló que los empresarios brasileños tienen interés en adquirir autopartes elaboradas en el Perú y luego abastecer al mercado peruano con automóviles ya terminados que consuman combustibles menos contaminantes. Fuente: ISI Emerging Markets

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.