Bruselas aprueba plan alemán para fomentar "productos verdes"

La Comisión Europea dio hoy su visto bueno a Alemania para que conceda, hasta fines de 2010, préstamos a bajo interés a aquellas empresas germanas que confeccionen productos que no sean nocivos para el medio ambiente.

Se trata de una nueva iniciativa de Bruselas para combatir la recesión en la mayor de las economías europeas, según un comunicado del ejecutivo de los 27.

Con esta aprobación, Berlín podrá conceder préstamos a bajo interés -con recortes de hasta 50 por ciento- para "pymes" y de hasta 25 por ciento para empresas de gran dimensión, que se concentren en la fabricación de productos "que cumplan o incluso superen los estándares de protección medioambiental de la UE".

El pasado 22 de julio, los 27 fijaron nuevas normas medioambientales para televisiones, neveras y motores eléctricos, en un nuevo esfuerzo para motivar a los fabricantes europeos a confeccionar productos de bajo consumo energético y que contaminen menos el medio ambiente. dpa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.