Chile apoya la candidatura de México para dirigir en Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, confirmó hoy que Chile apoya la candidatura de México para dirigir en Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) entre 2010 y 2014.

Así lo afirmó la secretaria de Estado en el marco de la reunión que sostuvo con el Ministro de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación azteca, Alberto Cárdenas, y el directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

Al respecto, Hornkohl señaló que entre ambas naciones existe una amistad de larga data, "que hoy se fortalece gracias a que tenemos un horizonte común, que además de una perspectiva comercial bilateral, también se proyecta en temas como el acompañar con nuestra experiencia al resto de los países de Latinoamérica".

Por su parte, Cárdenas agradeció el respaldo de Chile y señaló que "esperamos desde allí ayudar principalmente a los países del Caribe y Centro América, y en general a toda Sudamérica". Asimismo, la autoridad azteca afirmó que la intención es poner a disposición la experiencia sobre los temas en los que más se ha avanzado, como conectividad, desarrollo rural, proyectos para elevar productividad, pequeños productores y medioambiente.

Durante el encuentro con la SNA, en la que también participaron representantes del sector privado de México, se abordaron temas de interés común, como la profundización del intercambio comercial y la búsqueda de nuevos mercados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.