China dice que contempla mantener facilidad de créditos

Aún enfrentamos muchas dificultades y retos, y hay incertidumbre sobre el futuro de la economía internacional", destacó Wen Jiabao durante una reciente visita a la provincia de Jiangsu, en el oriente de China, según declaraciones publicadas el domingo en el sitio de internet del gobierno central.

Wen dijo que la economía continúa siendo un reto ante el descenso de la demanda para las exportaciones chinas y las dificultades para aumentar la demanda a nivel nacional.

El funcionario afirmó que Beijing mantendrá su "política monetaria de relativa moderación" y una "política fiscal preventiva" con respecto a un paquete de estímulo de 586.000 millones de dólares (4 billones de yuanes) para la tercera economía más grande del mundo.

Los líderes chinos dijeron que la recuperación del país aún no se ha afianzado pese a que el crecimiento económico fue del 7,9% en el último trimestre, en alza con respecto al 6,1% del trimestre previo. Dijeron que la recuperación aún depende del gasto del gobierno y que todavía se tiene que producir una recuperación completa del sector privado.

El compromiso de Wen sobre continuar el acceso fácil al crédito se agrega a una serie de declaraciones de aliento por parte del gobierno a los inversionistas, asegurando que la abundancia de préstamos bancarios que alimentaron la recuperación económica de China continuará pese a la preocupación de que podría agregarse a la riesgosa especulación del mercado bursátil y de los bienes raíces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.