Déficit comercial en Costa Rica cae un 62% a julio

El déficit de la balanza comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) cayó un 62% en los primeros siete meses del año respecto al mismo período del año anterior.

Esta disminución es consecuente con lo observado en los meses anteriores y se justifica en la fuerte reducción que han experimentado las importaciones en este 2009.

Las compras al exterior entre enero y julio pasado cerraron en $6.312,6 millones, es decir, un 30% menos en relación al 2008, según las cifras reveladas esta tarde por el Banco Central.

Por su parte, las exportaciones del país alcanzaron los $5.045 millones a julio, casi un 12% menores a las del año pasado.

Precisamente, esta mañana la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) reveló las cifras de exportaciones de los primeros siete meses del 2009 y confirmó que el decrecimiento respecto al año pasado es cada vez menor en los últimos meses, lo cual generó satisfacción en el Gobierno.

No obstante, de acuerdo a los datos del Central, el país vendió $725 millones solo en el mes de julio, el monto mensual más bajó desde marzo anterior.

En cuanto a las importaciones, solo en el mes de julio se registraron compras por $969 millones, cifra mucho más baja que la que se registró en junio ($1.057 millones).

La balanza comercial cerró entonces con un déficit de $1.267 millones en los primeros siete meses. Fuente: Enlace Consulting Group/ISI Emerging Markets

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.