DIPUTADO VALLESPÍN LOGRA NUEVO SUBSIDIO HABITACIONAL

Cerca de 80 familias de las localidades de Lepihue y La Pasada serán beneficiadas con el subsidio de focalización de viviendas para localidades menores, implementado por el Ministerio de Vivienda a partir de una propuesta hecha ante la Titular de esta cartera por el diputado Patricio Vallespín.

“Este nuevo programa de subsidios habitacionales, recoge la necesidad de miles de familias organizadas, que me plantearon sus dificultades para acceder a una solución habitacional adecuada y que los programas actuales no podían resolver. Este nuevo subsidio aumenta en más de un 40% al actual de 330 UF, lo que posibilitará que familias vulnerables de localidades pequeñas cuenten con su casa propia”.

Vallespín valoró que dicha propuesta surgiera a partir de reuniones con el comité de vivienda de Lepihué y La Pasada, compuesto por familias que viven como allegadas en casas de familiares, o al interior de terrenos de parientes; con un alto nivel de hacinamiento y precariedad. Destacó, asimismo, el apoyo y la buena disposición del equipo del Serviu y de la Seremi de Vivienda para acoger positivamente esta idea y perfeccionarla.

“Lo más importante de todo esto, es que a partir de una propuesta desde la Región, escuchando a la gente, se beneficiarán más de 20 mil las familias que a lo largo de todo Chile, accederán a una solución habitacional de calidad, que considere viviendas de calidad desde un punto de vista de diseño y materialidad”.

Este subsidio, se incorporará como parte de la política habitacional contando entre sus características principales que los beneficiarios certifiquen su residencia en el sector y que tengan interés en permanecer en sus localidades. “La mirada integral de este programa, contempla dotar a las localidades menores de los servicios básicos y el equipamiento adecuado, además de otras inversiones complementarias de apoyo, actualmente en ejecución o proyectadas en el corto plazo”, indicó el legislador.

El proyecto habitacional para las localidades de Lepihue y La Pasada, contempla 80 viviendas de 1 y 2 pisos, de 40m2 c/u, con urbanización y sistema de alcantarillado colectivo, mediante planta de tratamiento y agua potable, más electricidad empalmada a los servicios locales de agua potable rural y electricidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.