DISTINGUIENDO A DON EWALDO MÖDINGER POR SUS 72 AÑOS DE SERVICIO, LA PRIMERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE LLANQUIHUE CELEBRÓ SUS 80 AÑOS DE VIDA.


El sábado 8 de agosto a las 20 horas con un cóctel de bienvenida , la Primera Compañía de Bomberos de Llanquihue inició su acto principal de celebración de sus 80 años. Luego durante la cena de gala se desarrolló un programa en el cual se leyó el acta de fundación , se rindió también un homenaje póstumo a los voluntarios y socios cooperadores fallecidos en el último quinquenio. Se leen los saludos recibidos y en los discursos , el director de la Compañía Víctor Mödinger destaca los valores de la Primera Compañía que son su historia, sus Tradiciones, la Lealtad, la Disciplina, el Respeto y el Trabajo.
En tanto que el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Llanquihue, José Maldonado llamó a ser fieles a los principios de los fundadores sin temor a los desafíos del futuro.
Mientras que el Presidente Regional del Cuerpo de Bomberos de la Décima Región, Víctor Neira , indicó que “somos una institución de servicio y que tenemos que dedicarnos a ofrecer un servicio a la comunidad” , y en relación a los jóvenes sostuvo que “hay que cambiar de switch , ver lo que quieren ,conocer sus gustos, para que se interesen en ingresar a Bomberos”.

Como asimismo el pastor luterano, Eduardo Silva dio las gracias a los bomberos por sacrificar recursos, por sacrificar tiempo de sus familias por personas que no conocen y dio gracias a los bomberos de la primera por “amar al prójimo como a ti mismo”.

Posteriormente se inicia la premiación y se nombra y distingue a Arturo Schröder como voluntario insigne de la Compañía al cumplir 50 años de servicio, recibió este voluntario también un premio del municipio local, además se premió a otros voluntarios insignes como Rolando Quezada, Harald Neumann, y Gert Werner con más de 60 años en la Compañía ,a Ewaldo Mödinger por ser el segundo voluntario más antiguo de Chile con 72 años de servicio. Otros voluntarios que recibieron una distinción fueron Marcelo Negrin y Hernán Mödinger por 30 años de servicio, este último estuvo ausente por razones de fuerza mayor . Ewaldo Mödinger, Diedrich Werner, Rolando Quezada y Arturo Schröder obtuvieron premios por su constancia y perseverancia, y por mejor asistencia 2008 fueron distinguidos en primer lugar Alfonso Navarro, y luego Sergio Niklitschek y Erardo Werner Winter

Antes de terminar la ceremonia , Michael Mödinger a nombre de los socios cooperadores donó a la Compañía una estufa a parafina , y la empresa de Alfredo Marín una mesa de ping pong. Después se efectuó la tradicional pasada del casco, y para finalizar y dar paso al baile de gala , los voluntarios de la primera compañía entonaron de manera muy emotiva su himno creado por don Arnoldo Mödinger y que estuvo dirigido por el voluntario Diedrich Werner .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.