EL MARTES 4 DE AGOSTO LA PRIMERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE LLANQUIHUE CUMPLIRÁ 80 AÑOS .

El 4 de agosto la Primera Compañía de Bomberos “Germania” de Llanquihue cumplirá 80 años.

En 1929, se sintió la necesidad de crear una organización de defensa contra el fuego, y los amigos del lugar que se reunían permanentemente para analizar este crecimiento se contactaron entre ellos para crear una compañía bomberil. Y es así que un 4 de agosto de ese año en un salón del ex Hotel Kusch(destruido por un incendio en 1977) se echaron las bases de esta Compañía, una de las instituciones quizás más antiguas de Llanquihue. Los 21 amigos que fundaron la Primera Compañía aquel día fueron:
Pedro Wiehoff, Alfredo Werner, Francisco Korff, Ewaldo Werner, Osvaldo Klenner, Guillermo Redlich, Leonardo Klenner, Carlos Lüttecke, Julio Lengwenus, Otto Hornung, Erardo Werner, Federico Neumann, Luis Mödinger, Óscar Wolf, Ignacio Mödinger, Oswaldo Müller, Roberto Werner, Ricardo Rehbein, Jorge Schäffer y Jorge Werner


Los que posteriormente eligieron a la siguiente directiva:



Director Alfredo Werner
Capitán Pedro Wiehoff
Secretario Jorge Werner
Tesorero Otto Hornung
Teniente 1º Osvaldo Klenner
Teniente 2º Alfredo Neumann
Teniente 3º Luis Mödinger
Corneta Leonardo Klenner



Actualmente la Primera Compañía es dirigida por Víctor Mödinger, posee dos modernos carros bombas, además de una camioneta para trasladar una motobomba y hay que agregar dos bombas reliquias : la Bomba GAF que se compró e importó directamente desde Alemania en 1930 , y el carro bomba Mack que llegó a Llanquihue en 1951. En sus 80 años de historia tiene solo un voluntario mártir , don Erardo Werner Raddatz, quien luego de participar en un siniestro el 16 de junio de 1966 fallece arriba del carro Mack. Su hijo, Diedrich Werner, también voluntario de esta Cía, dijo a este medio que “ mi padre estaba muy orgulloso del carro bomba Mack, en alguna ocasión le escuché decir : “si algún día me muero que sea arriba del carro” y así fue”. El destino quiso que Diedrich fuera el maquinista del carro Mack el día en que murió su padre a los 63 años de edad. A la Primera Compañía de Bomberos de Llanquihue solo le deseamos salud por estos 80 años y que sean muchos más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.