El próximo martes 11 de agosto llega a Puerto Montt la exposición “La Aventura de Nacer” de la Universidad Austral de Chile

El próximo martes 11 de agosto llega a Puerto Montt la exposición “La Aventura de Nacer” de la Universidad Austral de Chile, con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt. La muestra destinada a establecimientos escolares y familias se exhibirá con entrada liberada en la sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera, hasta el 22 de agosto. Los colegios interesados pueden reservar sus visitas en el fono 482638 o en el mail corporacionccpm@gmail.com

Aporte educativo

“La Aventura de Nacer” tiene un marcado énfasis en el aspecto educacional, y fue elaborada con el objetivo de contribuir a la apertura de espacios que conduzcan a un acercamiento entre la actividad docente universitaria y la actividad docente de los establecimientos escolares.

La muestra explica detalladamente el proceso del desarrollo humano en su etapa de gestación, además de apoyo audiovisual, y la guía especializada de una tecnóloga médico, ex alumna de la Sede Puerto Montt UACh quien acompañará cada una de las visitas explicando detalles y resolviendo consultas.

La Colección

La muestra que se compone de una colección de fetos y embriones del Instituto de Embriología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile ya causó gran impacto e interés en los estudiantes que tuvieron la posibilidad de visitarla el año 2008 en la Región de Los Ríos.

La Exposición presentará de manera cronológica las diferentes etapas del desarrollo humano, mezclando esquemas que describen los primeros estados de éste –desde la fecundación hasta la cuarta semana- con una serie de embriones de seis y ocho semanas de desarrollo. Además, una serie de fetos entre los 3 y 8 meses, muestran las diferentes etapas a través de las cuales éstos pasan a desarrollarse de forma normal.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.