Empresarios venezolanos buscan nichos de inversión en Costa Rica

Una delegación de 25 empresarios de la Federación de Cámaras de Venezuela (FEDECAMARAS) se encuentra de visita en Costa Rica, para buscar nichos de inversión y comercio en este país centroamericano.

La delegación, que permanecerá en el país hasta el 20 de agosto, se reunió hoy con el Ministro y Viceministra de Comercio Exterior (COMEX), Marco Vinicio Ruiz y Amparo Pacheco respectivamente, y representantes de la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER).

Los empresarios vinieron atraídos por su deseo de valorar oportunidades de inversión y co-inversión en Costa Rica, así como estudiar temas sobre posibles alianzas estratégicas y de proyectos productivos.

La delegación está conformada básicamente por representantes de 8 importantes grupos sectoriales, entre los que figuran telecomunicaciones, construcción, leche, ganadería, actividad agropecuaria, agroindustrial y turismo. Asimismo, son acompañados en el país por el embajador de Costa Rica en Venezuela, Vladimir de la Cruz.

"Estamos explorando la posibilidad de entrar en contacto con empresarios locales. Costa Rica es un país que después de los estudios que hemos llevado a cabo en naciones de Centroamérica, Suramérica y Estados Unidos, definitivamente nos ha demostrado que es un lugar ideal para invertir, que goza de democracia, libertad económica y donde el inversionista cuenta con un destino sólido para el comercio y las exportaciones", expresó Carlos Sequeira, Presidente de la misión. ap

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.