En el día de la fotografía, mañana fotografiarán a 50 personas en Puerto Montt

La Corporación Cultural de Puerto Montt, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Fotografía, que se conmemora mañana miércoles 19 de agosto, realizará el taller fotográfico “Encuadre y usos de cámaras digitales”, dictado por el profesor Javier Ferrand. También, fotografiará a 50 personas en el exterior de la Casa del Arte Diego Rivera e invitará a presenciar la muestra colectiva de la Mesa de Fotografía de Los Lagos que se exhibirá en la Plaza de Armas a partir de las 11:30 a.m.


Fotografía Gratis


La celebración incluye la participación del fotógrafo Mario Velásquez Huenante, quien hace 35 años retrata a niños y turistas en la Plaza de Armas, y que en esta ocasión fue contratado por la Corporación Cultural de Puerto Montt para fotografiar a 50 personas en el exterior de la Casa del Arte Diego Rivera, a partir de las 12 horas.


Muestra Colectiva



En tanto, la Mesa de Fotografía de Los Lagos, realizará una muestra colectiva en la Plaza de Armas de Puerto Montt, desde las 11:30 a.m., a la que se han convocado a participar a un número importante de fotógrafos organizados en distintas agrupaciones de la región en torno al tema de “La Lluvia”. En la misma plaza, a partir de las 18:00 hrs., se realizará una proyección de fotografías de los participantes.


Esta muestra colectiva es una iniciativa que ha nacido de la inquietud y organización de los fotógrafos de la región y de la energía canalizada en torno a un objetivo común de expresión y participación, y tiene como objetivo integrar a la comunidad en el desarrollo de esta disciplina; generar una instancia de participación de la ciudadanía en el quehacer fotográfico y aglutinar a los fotógrafos en una experiencia creativa conjunta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.