EN VALDIVIA CINCO PAREJAS COMPETIRÁN MAÑANA EN COMUNAL DE CUECA DEL ADULTO MAYOR

La 11va versión del Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor se disputará mañana (5 de agosto) desde las 15 horas en el Teatro Lord Cochrane, organizado por la Municipalidad de Valdivia.

El certamen es el más antiguo que se celebra en la región en materia de folclor, obedece a la invitación que cada año formula la Municipalidad de Tomé, organizadora de la versión nacional, y en Valdivia su ejecución está a cargo de la oficina municipal del Adulto Mayor.

Participarán este año 5 parejas en la competencia. La que resulte ganadora recibirá un galvano de la Municipalidad de Valdivia y el derecho de representar a la ciudad en la eliminatoria regional cuya fecha y lugar aún está por definirse. De ganar dicha fase, podrán competir por la máxima presea de baile en el Nacional que se disputará en Tomé la última semana de septiembre.

El espectáculo de mañana será amenizado por el conjunto de adultos mayores Raíces, que trabaja al alero de la corporación. La entrada será absolutamente gratuita.

Los actuales campeones comunales de Cueca del Adulto Mayor son la pareja compuesta por Benigna Silva Cárdenas y Víctor Vargas Carmona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.