Fernando González agarra vuelo y jugará las semifinales ante Juan Martín Del Potro en torneo de tenis de Washignton D.C., Estados Unidos

Fernando Gonzalez mantuvo su récord perfecto en cuartos de final esta temporada tras dejar fuera al alemán Tommy Haas por 7-5, 6-4 este viernes para llegar por segunda vez en su carrera a semifinales en el Legg Mason Tennis Classic, el torneo ATP World Tour 500 que se disputa en Washington D.C.

El cuarto sembrado, que quedó con una marca de 5-0 en esta fase durante este año, tuvo que trabajar duro para conseguir su 27ª victoria ante el alemán que venía de tres semifinales consecutivas.

El servicio fue el dominante en el primer set entre González y Haas, donde el primero perdió dos puntos con el primer saque y el europeo apenas cedió tres, y la única oportunidad de quiebre llegó en el 11º game para González quien lo aprovechó y así quedar 6-5 con lo que luego cerró el set en 45 minutos.

González parecía encaminado a una victoria muchó más fácil en el segundo parcial cuando quebró dos veces para adelantarse 5-2. El No. 23 del mundo logró reponerse para recuperar uno de los rompimientos, pero finalmente el chileno cerró el duelo luego de 83 minutos.

El chileno de 29 años quedó a una victoria de su segunda final en Washington luego de que en 2003 derrotara a Andre Agassi en semifinales y luego perdiera en la definición ante Tim Henman. Este año González ganó su título No. 11 tras defender con éxito la corona en Viña del Mar (v. Acasuso).

Haas, de 31 años, perdió por tercera vez en cuartos de final de este torneo y quedó con un registro de 26-12 este año. El ex No. 2 del mundo ha tenido un segundo aire este año tras ganar su 12º título en Halle (v. Djokovic) y llegar a semifinales en Wimbledon (p. Federer) antes de abrir su campaña en el Olympus US Open Series con una semifinal en Los Angeles (p. Querrey) la semana pasada.

En semifinales González se enfrentará al campeón defensor Juan Martin del Potro, quien avanzó tras la no presentación de Robin Soderling por una lesión en su codo derecho.

"Es muy desafortunado que Robin no pudiera jugar hoy", expresó Del Potro. "Esperaba con ansias este partido porque él ha venido jugando increible en los últimos meses. Estoy seguro que hubiera sido un encuentro cerrado".

González tiene ventaja de 3-0 sobre el segundo sembrado aunque no juegan desde el Abierto de Australia 2007. Desde entonces, Del Potro de 20 años ha tenido un ascenso meteórico para alcanzar el lugar No. 5 del South African Airways ATP Ranking el año pasado, donde ganó 23 partidos consecutivos y cuatro coronas en fila.

"Jugué un partido largo ante Lleyton Hewitt ayer por lo que este día libre me podrá servir para recuperarme de cara al duelo de mañana ante Fernando González. He perdido con él tres veces en mi carrera y espero poder conseguir mi primera victoria mañana", explicó el argentino.

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.