Hoy se firmó el contrato para la construcción de los nuevos Centros de Salud Familiar en Calbuco y Los Muermos

La firma de contrato de estos modernos Centros de Salud, se realizadó en la Sala de la Reuniones de la Intendencia Regional, y en ella estuvieron presentes el Intendente de Los Lagos Sergio Galilea, la directora del Servicio de Salud Reloncaví Eugenia Schanake, los alcaldes de Calbuco Rubén Cárdenas y de Los Muermos Emilio González, además de los representantes de la empresa Salfa S.A quien se adjudicó ambos proyectos.


El Gobernador Oscar Valenzuela señaló que además de las construcciones que se desarrollarán en Calbuco y Los Muermos, “ya se está construyendo el Cesfam de Llanquihue y esta a la espera de recursos regionales el Cesfam de Cochamó y Carelmapu y postermente vendrías dos centros de salud en Puerto Montt y uno más en Puerto Varas, con lo estaría resolviendo desde el punto de vista de infraestructura, la atención primaria de nuestra provincia”.


Nuevas construcciones


Ambos Centros de Salud tienen como fecha tentativa de término el 21 de mayo de 2010, en ese sentido, los alcaldes agradecieron la labor desarrollada por el Servicio de Salud y el Intendente Galilea, depositando la confianza en la empresa Salfa que dijeron “garantiza un buen trabajo”.


Centro de Salud de Los Muermos


El alcalde Emilio González señaló que para la comuna de Los Muermos la construcción de este Cesfam es un sueño, ya que Los Muermos cuenta con un consultorio de más de 50 años y que se fue ampliando de a poco.


Con una inversión de M$2.342.857, tendrá 2.400 m2 construidos, beneficiará a la totalidad de los habitantes de la comuna.


El objetivo del proyecto es reponer y relocalizar el consultorio de Los Muermos, mejorando la calidad y el servicio de salud entregado a la comunidad, además de realizar medicina preventiva, educación, disminución de la tasa de enfermedades y reducción del índice de mortalidad.


Centro de Salud Familiar de Calbuco


El proyecto se enfoca en fortalecer la calidad de vida de los habitantes de Calbuco, de acuerdo con la reforma de la salud hacia la generación de un cesfam. Contempla la construcción de un centro de salud familiar para una población de 35 mil habitantes del sistema de salud comunal.

Será un edificio de 1.823 m2. de construcción en dos pisos con una inversión de M$ 2.108.944.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.