Ingresa a trámite legislativo Acuerdo de Servicios Aéreos entre Chile y la India

El Ejecutivo ingresó hoy a trámite a la Cámara de Diputados este documento suscrito en Santiago el 21 de abril de 2008, el que será examinado en la Comisión de Relaciones Exteriores.

El acuerdo, si bien no es un convenio de cielos abiertos clásico en materia de pasajeros, sí lo es en lo que dice relación con la carga, y su suscripción obedece a la necesidad de tener una relación aerocomercial con la certeza jurídica que otorga una Acuerdo Bilateral, con un país de la importancia de India, una de las mayores economías mundiales y un muy relevante socio comercial de Chile.

Otro objetivo del acuerdo es mantener la coherencia con la política aerocomercial que ha seguido el país desde hace más de 20 años, de conseguir la mayor apertura posible de los cielos de la contraparte y lograr el libre ingreso, o el ingreso con las menores restricciones posibles, a los distintos mercados.

El Acuerdo consta de un Preámbulo, en el cual se consignan las consideraciones que tuvieron las Partes para celebrar el tratado; 20 artículos, donde se despliega el cuerpo normativo de éste; y un Anexo con VII Secciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.