Judejut:Natación: Daniela Allende, la Figura del Nacional Infantil de La Serena

Una destacada participación cumplió un grupo de nóveles deportistas del Club Superior de Antofagasta en el Campeonato Nacional de Natación Infantil de Invierno, realizado en La Serena.

El equipo logró cosechar dos medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce, en una competencia que reunió a 292 nadadores de entre 10 y 12 años, que representaban a 21 clubes y asociaciones de todo el país.

El viaje de los deportistas al Torneo Nacional fue posible gracias a un proyecto financiado por la Dirección Regional de Chiledeportes, denominado “Superior participa ganando”.

Mediante esta iniciativa, presentada a la modalidad deporte competitivo, la entidad fue favorecida con recursos por $ 2.855.000 de la cuota regional de Fondeporte, que se emplearon para costos de traslados aéreos, implementación deportiva y pago de honorarios de entrenadores.

El Director Regional Subrogante de Chiledeportes, Manuel Ossandón Carvajal, resaltó la excelente actuación de estos nadadores, considerando que son deportistas de nivel infantil que representan la renovación de la natación antofagastina de nivel competitivo.

Ratificando su excelente nivel exhibido en Judejut Chile 2009, la antofagastina Daniela Allende Maldonado se convirtió en la figura más destacada de la delegación, con cinco medallas, lo que le valió su nominación a la selección nacional que disputará la Copa Pacífico en octubre próximo.

La nadadora sumó oro en los 800 metros libres con récord nacional de la categoría ( 8.29.75) y en la prueba de 400 metros libres, además de plata en los 200 metros combinados y 200 metros libres, y bronce en los 100 metros mariposa.
En el Torneo Nacional también destacó la actuación de Francesca Córdova que cosechó medalla de plata en los 50, 100 y 200 metros pecho y 200 metros combinados, a lo que se suma bronce en los 50 metros mariposa.

Además, es necesario resaltar la a actuación de María José Córdova, que sumó plata en las pruebas de 200 metros combinados y 100 metros pecho, y remató tercera en 50 metros pecho.

Los otros medallistas de la delegación fueron Francesca Jonson, que ganó bronce en los 50 y 100 metros espalda, y Erick Cuevas, que ganó bronce en los 200 metros mariposa.

fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.