México busca reactivar ingresos turísticos con bodas de estadounidenses

MÉXICO — El gobierno de México busca darle un impulso al turismo promoviendo bodas de parejas estadounidenses en varios de sus destinos turísticos, después de que la gripe porcina y la crisis financiera internacional hayan afectado a ese sector, se informó en un comunicado.

Promover la unión de parejas de estadounidenses "representaría para México alrededor de 160.000 noches adicionales de ocupación en cuartos de hotel, así como una derrama económica de 150 millones de dólares", indicó la secretaría de Turismo en el texto.

El proyecto forma parte de la campaña 'Welcome Back' que busca reposicionar a México como destino internacional.

Rodolfo Elizondo, titular de la secretaría de Turismo, realiza una gira de trabajo en Nueva York, donde aseguró que "México es uno de los 5 destinos seleccionados por las parejas estadounidenses para realizar su enlace, por lo que se incentivará este segmento", según el comunicado distribuido en México.

Las parejas que deciden celebrar su boda fuera de Estados Unidos suman alrededor de 350.000, las cuales son acompañadas por 63 invitados en promedio, se añadió.

De las 2,2 millones de parejas que se casan cada año en Estados Unidos, 800.000 viajan a diferentes países para festejar su unión, y de ellas un 15% va a México, cantidad que el gobierno mexicano pretende incrementar con promociones e incentivos hasta el momento no especificados por la secretaría de Turismo.

Las pérdidas económicas por la epidemia que dejó 146 muertos y más de 17.000 contagiados, se estiman en unos 30.000 millones de pesos (2.272 millones de dólares), equivalente a una bajada del 0,3% del Producto Interior Bruto mexicano, según calculos del gobierno.

Aunado al impacto de la epidemia, la economía mexicana se enfrenta a una fuerte caída de alrededor del 10,4% del PIB en el segundo trimestre del año, empujada por la crisis global y su dependencia de EEUU.


fuente: AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.