Piden rebajas tributarias para instituciones de voluntariado que entregan medicamentos en forma gratuita

Idea está contenida en el Proyecto de acuerdo 820, aprobado en la Sala de la Cámara de Diputados por 37 votos a favor y 3 abstenciones.

El acuerdo parlamentario solicita a la Presidenta de la República “que instruya a las autoridades competentes estudiar, con la mayor brevedad, las posibles medidas de rebaja tributaria que permitan apoyar, de manera efectiva, la labor de entrega de medicamentos a la población de las instituciones voluntarias”.

El documento destaca la labor de voluntariado que realizan las Damas de Gris, quienes entregan apoyo integral al enfermo renal que se encuentre en situación de vulnerabilidad.

Entre sus actividades están la entrega de medicamentos, el envío de recetas fuera de Santiago a usuarios renales atendidos en el hospital, movilización al usuario que tenga dificultad para trasladarse, entrega de útiles de higiene personal, y hospedaje y apoyo integral al hogar de Damas de Gris de Santiago para tratamiento y atención a usuarios enfermos renales provenientes desde distintas regiones hacia la Región Metropolitana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.