Portomontino Recibió Aporte para Comprar Nueva Bicicleta y Competir en el Mundial Junior de Rusia

El Instituto Nacional de Deportes junto a la Municipalidad de Puerto Montt, realizaron un significativo aporte económico para que el Campeón Panamericano de Ciclismo Junior en el torneo de México, Adrián Alvarado Teneb, cuente con una bicicleta apropiada para competir en el Mundial de ciclismo a desarrollarse en Rusia.

El director Regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, señaló que la entidad está apoyando a este joven ciclista porque desde el año 2003 es alumno del Centro de Entrenamiento Regional, que conforman 65 jóvenes en diferentes disciplinas deportivas que representan a sus comunas, a la región y al país. Se mostrándose contento y orgulloso de que el IND haya podido ayudar a este deportista.

Raúl Manzano, alcalde Subrogante, indicó que “se trata de una colaboración para que el deportista cuente con el implemento básico y necesario para competir, porque entendemos que como municipalidad tenemos que contribuir a los deportistas destacados de nivel internacional”.

Adrián Alvarado se mostró contento por la oportunidad que tendrá de representar a Puerto Montt y al país, agradeciendo el apoyo del IND, la Municipalidad de Puerto Montt, su familia, club deportivo y todos quienes de alguna forma han colaborado para que participe en las mejores condiciones en el mundial.

Su padre y entrenador, Luis Alvarado, precisó que el nivel de competición será muy alto. Señaló: “Le deseo lo mejor, porque ha trabajado más de diez años para estar en esta instancia”.

La bicicleta, que se adquirirá con recursos de Chiledeportes y el municipio, supera un presupuesto de tres millones de pesos y será adaptada para el deportista. Se trata de una bicicleta compuesta por un cuadro Trek, liviana, de 7 kilos 100 gramos y con varios componentes de fibra de carbono, la cual, según su entrenador, le permitirá ubicarse entre los 10 mejores de los 65 deportistas que participarán en la competencia.

Adrián Alvarado estará en Rusia a partir de la próxima semana para preparase para la competencia cuyo comienzo está programado para el mediodía del 9 de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.