Segundo Concurso de Cortometrajes en Alta Definición

Como una forma de enriquecer y fomentar la realización de obras audiovisuales, Videocorp Ltda. representante de Sony Broadcast & Professional Latin America en Chile, la organización del Festival Internacional de Cine de Valdivia, VGL, representante de Avid Technology en Chile y VTR, convocan a la Muestra-Concurso de Cortometrajes en Alta Definición para las Escuelas de Cine y Audiovisual de Chile 2009.

Pueden participar todos los estudiantes de las diversas Escuelas de Cine y Audiovisual de nuestro país, quienes deberán realizar un cortometraje de 3 minutos de duración y con “el agua” como tema principal. Para ello, Videcorp y Sony ponen a disposición de los estudiantes la cámara de video Sony full HD, PMW-EX1/ EX3 CINE ALTA mientras que VGL y Avid Technology facilitarán el equipamiento de edición Avid v.3.5 y Hardware para todas las escuelas participantes.

El ganador recibirá $500.000 otorgados por empresas VTR más un software de Edición Avid Media Composer auspiciado por VGL/ Avid Technology. Los trabajos serán exhibidos con tecnología 2K junto a charlas técnicas realizadas por Videocorp Ltda. Sony BPLA y Avid Technology en el marco de la 16° versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia entre los días 15 y 20 de octubre del presente año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.