Tenis: Davydenko ganó en UMAG, CROACIA

El No. 9 del mundo, Nikolay Davydenko, demostró estar en una forma impresionante tras ganar su segundo título ATP World Tour consecutivo con su victoria 6-3, 6-0 sobre Juan Carlos Ferrero este domingo en la final del ATP Studena Croatia Open, torneo ATP World Tour 250 en Umag.

La semana pasada, el ruso se había quedado con los honores en el torneo ATP World Tour 500 de Hamburgo y con eso regresó al grupo de los diez mejores tras quedar No. 9 del mundo. Ahora tiene 10 triunfos seguidos.

El triunfo sigue creciendo la ilusión de Davydenko para clasificar al Barclays ATP World Tour Finals gracias a los 250 puntos que sumó para el South African Airways ATP Ranking. El año pasado llegó a la final del torneo jugado en Shanghai donde perdió ante Novak Djokovic.

"Jugué realmente bien en la semifinal y la final acá, no sé porqué, quizás fue suerte", comentó Davydenko, quien había aplastado 6-1, 6-1 a Jurgen Melzer el viernes. "Todo fue perfecto hoy. Mi siguiente torneo será el ATP World Tour Masters 1000 de Montreal pero quiero disfrutar esta victoria y luego pensar lo que será mi gira por el cemento de Norteamérica. Espero volver el otro año".

Es la primera vez en la carrera del jugador de 28 años gana dos títulos consecutivos, y lo más cerca que había estado era en 2008 cuando ganó el ATP World Tour Masters 1000 de Miami (v. Nadal) y luego fue vicecampéon en Estoril (ret. vs. Federer).

Ante el ex No. 1 del mundo, Davydenko demostró nuevamente una gran presentación con su servicio ya que ganó 23 de 28 puntos con su primer saque. El ruso perdió su turno sólo una vez y logró quebrar en seis de 10 oportunidades para cerrar el duelo en 70 minutos.

"Había hablado con algunos jugadores y me comentaron que Davydenko estaba jugando muy bien esta semana, con mucha velocidad y tiros ganadores", explicó Ferrero, quien venía de una semifinal de dos horas y 38 minutos ante el italiano Andreas Seppi el sábado. "Traté de ser agresivo pero él estaba jugando demasiado bien hoy. Quizás estaba un poco cansado en el segundo set. Él jugó a un gran ritmo desde el primer hasta el último punto".

Davydenko mantuvo su récord perfecto esta semana donde no perdió ningún set. Aparte del tie-break que tuvo que jugar en cuartos de final ante Bolelli, no cedió más de tres juegos en los 10 sets que disputó durante el campeonato.

El ruso estuvo dos meses fuera de las canchas a principio de año luego de sufrir una lesión en su talón izquierdo en Chennai, y en su regreso ha logrado también semifinales en Barcelona (p. Nadal) y Estoril (p. Blake). Su marca desde el inicio de Roland Garros queda en 18-3, y en el año está 30-8.

Ferrero, de 29 años, ha recuperado su ránking hasta el lugar No. 36 del South African Airways ATP Ranking luego de caer de los 100 primeros el año pasado. El hispano logró este salto gracias a una gran actuación en la temporada de pasto tras llegar a semifinales en Queen's y cuartos de final en Wimbledon, donde perdió en ambas ocasiones ante Andy Murray. El diestro además cortó una mala racha de seis años sin ganar un título en abril en Casablanca (v. Serra).

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.